Powered By Blogger

jueves, 26 de noviembre de 2009

Conclusion

¿Cómo influyen las ciudades sobre las ecorregiones (la que corresponda)?

Las ciudades, al estar contaminadas influyen directamente sobre los Bosques patagónicos. Además, hay problemas ambientales como ser la deforestación, la cual es realizada por el hombre. Esta actividad reduce la cantidad de árboles presentes en los bosques mediante la tala por las industrias madereras.
Con respecto a la fauna, el ciervo colorado proveniente de Europa está reemplazando al ciervo local. El ciervo colorado se introdujo en nuestro país con fines recreativos (caza) en 1902 y 1904.

¿Qué obtiene la ciudad de las ecorregiones para subsistir?

La ciudad se ve beneficiada por los bosques, ya que estos tienen ciertas características como ser los árboles que pueden llegar a generar una mayor biodiversidad y una mejor calidad de vida.
Los bosques ofrecen nichos diversos a la fauna mayor y menor, y favorece la creación de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta.También en las ciudades el arboleado deberá ser autóctono o nativo para poder generar la mayor biodiversidad.
Además, a través de la fotosíntesis que realizan las hojas, el árbol atrapa el CO2 de la atmósfera y lo convierte en oxígeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos.

¿Cómo relacionar los problemas de la ciudad con el uso y abuso de los recursos naturales?

La ciudad se ve favorecida por los árboles y sin embargo, se produce la talación, lo cual provoca la extinción de los árboles. Con esto se puede demostrar que los problemas de la ciudad, es decir los problemas ambientales, influyen directamente sobre los recursos naturales. La talación de árboles es un recurso natural y es afectado por la actividad humana.

Se llama impacto ambiental al procedimiento administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Actualmente, se iniciaron proyectos para intentar llevar el impacto ambiental a cero, es decir que intentan que no se produzca contaminación en el medio. Lo cual trata de concientizar a la sociedad de que se puede llegar a que el medio ambiente no este contaminado, esto resulta imposible ya que no se podría evitar la contaminación por completo. Modificando nuestra actitud con respecto al medio ambiente, este podría llegar a mejorar reduciendo la contaminación, pero es imposible llevarla a cero.

Seguidores