Powered By Blogger

jueves, 29 de octubre de 2009

Fauna de los bosques patagónicos (parte 2)




La temporada de pesca en los lagos y arroyos del sur de la patagonia se inicia en primavera y dura hasta principios de otoño. Las truchas son muy apreciadas, y muchos turistas extranjeros vienen especialmente a pescarlas para disfrutar, además, del espectacular paisaje que pueden contemplar. Sin duda las truchas y salmones son las variedades más buscadas. Se destaca el salmón encerrado, la trucha arcoiris, la trucha de arroyo o salmonada, la trucha criolla o perca, y la trucha marrón.
La fauna, en el sector de los bosques patagónicos, es bastante homogénea a lo largo de todo el bosque subantártico, y cuenta con varias especies cuya supervivencia se ve seriamente amenazada, como el huemul, el pudú, el gato huiña y el huillín, una nutria de la zona. Los depredadores mayores son el puma y el zorro colorado, y entre las aves rapaces se destaca la figura del águila mora y el simpático pájaro carpintero negro, además de un pequeño marsurpial conocido como monito del monte. La fauna del sector de la estepa patagónica, tiene especies bien adaptadas a las duras condiciones de la región, como el guanaco, la mara, la liebre patagónica, el piche patagónico, el choique o ñandú petiso, y la martineta común. Los carnívoros mayores son el puma y el zorro colorado, y otros de menor porte como el zorro gris chico y el zorrino patagónico.
Las aves rapaces incluyen varias especies de frecuente observación, como el aguilucho común, el águila mora y el ñacurutú, una robusta lechuza de plumaje jaspeado. Si bien los ofidios son escasos, resultan comunes las lagartijas diurnas, de la familia de los iguánidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores